Páginas

Sunday, August 29, 2010

Más allá

...y es que no existen palabras que describan la inmensidad del...todo. Pero si un impecable trabjo en photoshop jaja!

http://www.flickr.com/photos/terrakate/4539705783/

Colages de época - Eduardo Recife

Perfectamente bien logradas, estas obras de arte de Eduardo Recife inspiran a cualquier diseñador  y artista. Vale la pena visitar su página y ver más de sus proyectos. Realmente son colages de alta calidad y mucha creatividad. También tiene tipografías para descargar y usar gratis.

Maybe
Change Yourself 
Dream
Serafina/Magazine Cover

Cocteles Con Mucho Arte (BevShot)

La Universidad de Florida se puso de fiesta y en los laboratorios de la facultad de Química dejaron caer tan solo una gota de deliciosos cocteles y cervezas bajo el microscopio y estos fueron los resultados!

Hermosas composiciónes abstractas realmente fascinantes! Decora tu hogar y oficina con tu bebida favorita!


Margarita


Martini Seco


Tequila

Sketchy Duel

No me gusta la violencia, pero a veces es chistosa! Esta animación de Rough Cat me gustó mucho por las siluetas y su  simplicidad. Que lo disfruten! http://www.youtube.com/watch?v=Qi2kaDzGh9A

http://www.youtube.com/watch?v=Qi2kaDzGh9A

Thérèse Joannette

Este verano en una galeria de Baie Saint Paul en Quebec,  me encontré con los maravillosos y chistosos cuadros de Thérèse Joannette. Amo todo tipo de arte, y éstos pájaros me hacen sonreir.

"Les herbes rouges" by Thérèse Joannette

Tuesday, August 24, 2010

El Pez Koi - Su Historia Y Significado


En Japón los estanques suelen estar habitados por peces koi (carpas). Se cree que son originarios de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte



koi by ~angeloluha

Su nombre verdadero es “nishikigoi” que significa "carpa ondulada".  Existen más de cien variedades de peces koi de varios colores. Es una especie lonjeva que en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años.  
Pueden llegar a medir 80 o 90 centímetros y pesar más de ocho kilos.  También son peces muy fuertes que resisten con facilidad cambios bruscos de temperatura y sobreviven  temperaturas de 10 grados bajo cero.

Koi Tail by ALDARI  www.etsy.com/listing/48936746/koi-tail-8x8

En leyendas chinas y japonesas se hace referencia a la fuerza y valor del koi, ya  que aquel koi que nadando contra corriente consiga llegara  la puerta del Río Amarillo, se transformará en dragón. 

Es por esto que se le asocia a la perseverancia y fortaleza frente a las adversidades, a la persistencia y a la paciencia.

Saturday, August 21, 2010

Murales Hechos con Post-Its

Parecen pixeles pero no lo son. ¿Qué crees que son? Post-its!
Impresionante no?!

Post it Murals by Julien Tauban 

Typestaches Poster

Si eres un diseñador adicto a la tipografía, esto es para ti: Bigotes de tipografía! 
Tantas personalidades tan diferentes, puedes imaginar perfectamente al personaje. El que más me hace reir es Mr. Federal! jaja!

typestaches by Tor Weeks.
A la venta en http://torweeks.com

El Arte de Charmaine Olivia- Talento Extraordinario

Fluffy Birds

http://www.etsy.com/listing/51789772/fluffy-birds-8-x-10-matte-print

Flower

http://www.etsy.com/listing/52841774/flower-8-x-10-print

 

Aviator 

http://www.etsy.com/listing/52841774/flower-8-x-10-print

Self-taught San Franciscan artist. Born and raised in a small beach town in Southern California where she first started drawing with soy sauce on napkins... ver mas


Deborah Forman - Transparencias Circulares

untitled 06

media:
10" x 12", gouache and egg tempera on watercolor paper.

"I liken these works to music. Each piece contains a particular meter and sound. As a whole the parts converge in to one symphonic pulse."

En estas obras, Deborah utiliza principalmente el gouache que es un medio acuoso que produce resultados similares a los de la acuarela.

 Los materiales para pintar al gouache son casi los mismos que para pintar a la acuarela, a excepción de la presentación de los colores. La diferencia radica en la mayor adaptabilidad del gouache al aplicarse sobre soportes diversos y a ser trabajado con útiles distintos del pincel del pelo suave.

El soporte principal para pintar al gouache será el papel, pero tiene que cumplir algunos requisitos como que la superficie debe de estar encolada para que no absorba toda la humedad, así como que debe de ser un poco dura para que soporte las aguadas, las insistencias y los restregados del pincel. No se deberá de utilizar en ningún caso un papel satinado, porque esto hará que el color pierda intensidad una vez seco. Debe ser un papel sólido a la luz y no amarillear con facilidad. Aunque todas estas características serán comunes para todo tipo de procedimientos acuosos.Una de las dificultades que presenta el gouache es la realización del modelado de las formas, es decir, la paulatina transición de claro a oscuro en el color de las superficie representadas y que es la causa de la visión volumétrica de las mismas. El óleo por ejemplo favorece el modelado de las formas gracias a la posibilidad de fundir un color en otro con el pincel, dada la lentitud de secado. Sin embargo pintando al gouache, no cabe modelar mediante la mayor o menor disolución del color porque aunque el gouache tiene posibilidades de transparencia parecidas a las de la acuarela, su calidad se encuentra en el color opaco y cubriente. Por otro lado, la rapidez de secado del gouache, impide que el artista pueda trabajar los fundidos de color a la manera del óleo. Trabajando con gouache, el artista tiene que servirse exclusivamente de las tintas planas. http://arte.mejorforo.net/temperas-f6/tempera-o-gouache-t13.htm 

untitled 09

media:
10" x 12", gouache and egg tempera on watercolor paper.

"I work with a limited palette of about three or four colors in each piece. The mixing of layered tones and complex color interactions play upon variations of hue, value and intensity to create rhythm."

También utiliza acrílicos que son una técnica que emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética (hecha a partir de ácido acrílico). El medio asi resultante es soluble en agua. Su secado es rápido y el acabado mate (menos medio acrílico) o brillante (más medio).

Ofrece otras ventajas como añadir más pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación, etc., siendo la técnica que menos problemas tiene de cara a su conservación. http://josecabello.com/pintura-con-acrilicos.html
 

Twoblues 1

August 2

"Through the process of painting, and trial and error, the forms eventually unfold and reveal how they wish to be structured." 

Visita su sitio web: http://www.deborahforman.com/
 Y su tienta en Etsy: http://www.etsy.com/shop/debbo9

Thursday, August 19, 2010

Las 3 Fotos del Día - Diversión en Verano!

  http://www.flickr.com/photos/aliteratia/4810951843

Adrenalina, gritos y risas. Velocidad, amigos y diversion!
http://thisaintgoodbye.tumblr.com/post/755595178/macaroononastick-rubitues-sofeeyah-via
Este verano disfruta al máximo los helados en cono de waffle por supuesto! mmm!
http://www.flickr.com/photos/lauraburlton/
En el columpio como cuando eras niño y podias mecerte por horas y horas....Es muy buen ejercicio!

El Colmo de un Vampiro

Totalmente genial!
Si te gustó la película "Where The Wild Thing Are" esto te cautivará.  Imaginación, creatividad y talento dan ésto como resultado:

Buildings & Vampires

Buildings & Vampires from Nico Casavecchia on Vimeo.

Wednesday, August 18, 2010

Mandala - Símbolo Espiritual


http://www.etsy.com/listing/53516402/fairy-2

¿Qué es una Mandala?
La palabra "Mandala" en sánscrito (मण्डल) significa "círculo sagrado". Es un símbolo espiritual y en Budismo es arte sagrado.

Es utilizada comúnmente para meditar ya que genera un buen punto de concentración. Diferentes mandalas contienen diferentes tipos de energía, armonizan y estabilizan cuerpo y mente, además de que son una excelente herramienta para el desarrollo personal y espiritual.

Los Mandalas existen desde el comienzo de la humanidad, diferentes culturas coinciden con la creencia de que conducen hacia la unidad del ser.

Tener una Mandala en casa mejora la energía y crea un ambiente de balance y armonía. Elegirla es un proceso interesante, se dice que es el mandala el que escoge a la persona pues su energía se empata con la de ésta y es entonces cuando la persona sabe que mandala elegir.

http://www.etsy.com/listing/50459013/black-and-white-i-kaleido-8x8

 El significado del las formas de los mandalas

  • El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo.
  • El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio.
  • El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación.
  • La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinalaes, pero también como las diferentes direcciones.
  • La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas.
  • El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad.
  • La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad.
  • Con el laberinto se busca el centro de uno mismo.
  • La mariposa, simboliza la autorenovación del alma. Transformación y muerte.
  • El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los simbolos de la tierra, el agua y el fuego.
  • El hexágono, la unión de los contrarios.

http://tarot.lapipadelindio.com/energias/significado-de-las-formas-y-colores-del-mandala  

http://www.etsy.com/listing/50103718/fine-art-signed-print-royal-mandala?ref=v1_other_2

 El significado de los colores de los mandalas

Por supuesto, cada color tiene su propio significado en un mandala.
  • Blanco: el color perfecto. Es iluminación, pureza, nada.
  • Negro: se relaciona con la muerte, el misterio o la ignorancia.
  • Gris: color de la neutralidad, la sabiduría y la renovación.
  • Verde: significa naturaleza, crecimiento y esperanza.
  • Azul: implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz.
  • Rojo: amor, pasión y sensualidad.
  • Amarillo: color del sol, de la luz y de la simpatía.
  • Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
  • Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
  • Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
  • Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.
  • Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
  • Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
  • Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.
    http://tarot.lapipadelindio.com/energias/significado-de-las-formas-y-colores-del-mandala 
http://www.mandalaproject.org/Mandalas/index_new.html

 Los beneficios de los mandalas

Encuentra tu mandala! 
 Hay  una gran variedad de objetos con hermosos diseños, colores y significados! Recuerda que muchas veces el mandala te encuentra a ti.

 http://www.art-is-fun.com/how-to-draw-a-mandala.html
http://www.etsy.com/listing/48900039/handmade-glass-magnets-sunny-yellow
http://www.etsy.com/listing/46108320/pink-flower-kaleidoscope?ref=v1_other_2

Videos De Mandalas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...