Páginas

Tuesday, August 24, 2010

El Pez Koi - Su Historia Y Significado


En Japón los estanques suelen estar habitados por peces koi (carpas). Se cree que son originarios de Asia oriental, desde el mar de Aral hasta el mar Caspio. El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte



koi by ~angeloluha

Su nombre verdadero es “nishikigoi” que significa "carpa ondulada".  Existen más de cien variedades de peces koi de varios colores. Es una especie lonjeva que en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años.  
Pueden llegar a medir 80 o 90 centímetros y pesar más de ocho kilos.  También son peces muy fuertes que resisten con facilidad cambios bruscos de temperatura y sobreviven  temperaturas de 10 grados bajo cero.

Koi Tail by ALDARI  www.etsy.com/listing/48936746/koi-tail-8x8

En leyendas chinas y japonesas se hace referencia a la fuerza y valor del koi, ya  que aquel koi que nadando contra corriente consiga llegara  la puerta del Río Amarillo, se transformará en dragón. 

Es por esto que se le asocia a la perseverancia y fortaleza frente a las adversidades, a la persistencia y a la paciencia.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...