Páginas

Sunday, September 12, 2010

Una de las razones por las que amo Canadá: Los Gansos

Canada Goose 4
Via Flickr







American Autumn 

By: Gant Powell

Si, amo a los ganzos canadienses. Amo los sonidos que hacen y ver como se comunican y como despegan en grupos. El jueves de la semana pasada pasamos el día en Penticton, y de regreso nos detuvimos en Peachland en un parque junto al lago. Ya se estaba metiendo el sol y llegamos justo a tiempo para el show. Había un gran cantidad de gansos en la playa platicando por grupos y preparándose para ir a casa a dormir.
Es chistoso como se comunican, retuercen el cuello como rehilete, corren y despegan. Que dirán? Hubo un grupo que se equivocó en la dirección, seguro eran jóvenes jaja! están aprendiendo. La señora que renta inflables en la playa nos contó que en verano los gansos hacen entrenamiento de despegue y vuelo. Son tan sabios todos los animales, saben perfectamente todo en la vida y nosotros los humanos no sabemos nada!
Los hemos extrañado este año, ahora tenermos que salir a buscarlos porque los corrieron de la ciudad porque ensuciaban  los parques...
Hace dos días fuimos a Vernon, y también nos detuvimos en una playa a ver gansos. Todo estaba muy tranquilo y los estábamos observando desde el coche porque ya llego el otoño y hace frío. Estaban los gansos tranquilamente flotando en el agua y de pronto se esucharon unos gritos y algo cayo en la arena y no lo pude distinguir bien porque se camuflageaba pero se veian unas plumas blancas retorcidas.
Los ganzos gritaron todos a la vez y se levantaron en el agua quisieron intervenir pensando que uno de ellos estaba en peligro pero se dieron cuenta, al mismo tiempo que yo, que ya era demasiado tarde para actuar pues en la arena habia un buho gigante con una gaviota muerta, fue impresionante lo rápido que la gaviota murio, que bueno, así no sufrio demasiado, solo un gran susto en el aire y al insante perdió el conocimiento porque se le rompio el cuello. Fue impresionante y muy triste, los gansos hcieron un sonido y  extendieron las alas supongo que en homenaje a la pobre gaviota que en un segundo se esfumo.
No me gustan los buhos. Son carnívoros y tienen una mirada fea jeje!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...